~mjfriaza/imágenes
 

 Imágenes


 Imágenes

Personales

Presentación de Deslindes y descubiertas

Ver álbum

(Aracena, Biblioteca Pública, abril del 2012)

No se ven en estas fotos que tomó Javi Moya (antiguo alumno y hoy apasionado periodista local), pero, entre el público y en un espacio invisible a mi derecha, estaban alumnos de 3º de ESO y Bachillerato. Me emocionó su compañía...

Amigos

Fotografías de Mario Rodríguez

Ver álbum

Selección fotográfica de mi amigo Mario Rodríguez, de Aracena, tentado por muchas musas, pero sobre todo por esta pariente lejana, contemporánea, tecnológica y promiscua, que es la fotografía. Para disfrutar y aprender con su personal punto de vista, su dominio técnico y su buen gusto.

Las fotografías de este álbum se enlazan aquí desde mi galería personal con autorización del autor.

Fotografías de Sylvia Sánchez

Ver álbum

Selección fotográfica de mi amiga Sylvia Sánchez, de Montevideo. Como se puede ver en su blog, sus fotografías de amateur están tomadas con los ojos de una "fotoperiodista" que capta la vida diaria, urbana y humana, de su ciudad. Sus imágenes, hechas a golpe de intuición, sin miedo a la falta de medios o formación técnica, ni al sentimentalismo o la experimentación, no me dejan indiferente. Lo mismo puedo decir de los cuentos mensuales que ofrece en su página. Y es por la frescura, ingenuidad y capacidad de conmover que percibo en sus fotos y relatos.

Las fotografías de este álbum se enlazan aquí desde mi galería personal con autorización de la autora.

Lloviendo flores

Fotoperiodismo

El periódico de papel forma parte de mi educación sentimental e intelectual: una parte de mi alma le pertenece. Conocí todo el proceso de confección de un periódico gracias a la enseñanza y buen hacer de Rodolfo Álvarez Santaló, director de El Paleto / 2ª Época -una revista mensual publicada en Osuna en los años 80- y a mis compañeros redactores y dibujantes. Tipografía, composición, maquetación, reparto... Todo formaba parte de nuestro trabajo de ilustrados voluntariosos. Nada más natural, pues que la foto de reportaje sea la que más me gusta y emociona. Aquí iré dando referencias y comentarios de este arte social cuando me resulte hacedero.

Galería de imágenes de Gervasio Sánchez

Ver antología en la página del IACC

Niñas que miranCiviles que huyenNiña herida

Mínima muestra del arte fotográfico de Gervasio Sánchez, 12 fotografías publicadas en la página del IACC. Gervasio Sánchez, Premio Nacional de Fotografía 2009, empieza su trabajo de testimonio gráfico en Centroamérica en 1984 y se extiende, de manera ininterrumpida, hasta hoy. Totalmente recomendable su blog Los desastres de la guerra en las páginas digitales del diario El Heraldo de Aragón.

Fotografías de Harry Benson

Ver fotografías de Harry Benson, en su página oficial

Harry Benson 1Harry Benson 2Harry Bensoon 3

Harry James Benson es un fotógrafo escocés cuyas imágenes han aparecido en publicaciones como Life, Vanity Fair y The New Yorker.Benson fue encargado de viajar con los Beatles en su primera gira por Estados Unidos en 1964. Una de sus imágenes más conocidas muestra a la banda en una divertida pelea con almohadas en una habitación de hotel.
Otras celebridades a las que Benson ha fotografiado son Michael Jackson, que le permitió acceder a su habitación, y Elizabeth Taylor, a quien Benson fotografió antes y después de su cirugía cerebral. También ha fotografiado a personalidades políticas, entre ellos todos los presidentes de EE.UU. desde Dwight D. Eisenhower. También ha sido fotoperiodista de guerra.
Benson ha sido objeto de exposiciones y ha sido el tema de un documental dirigida por Ken MacGregor. Recibió por su trayectoria el Photography Awards Press de 2006. Benson fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en el 2009.

Fotografías de Susana Raab

Ver fotografías de Pre-School Classroom

Susana Raab 1Susana Raab 2Susana Raab 3

Susana Raab nació en Lima, Perú, y creció en los Estados Unidos.Practica la fotografía artística y el fotoperiodismo y trabaja habitualmente en Washington DC.Lo hace como freelance, además de con el Smithsonian Anacostia Community Museum, documentando para él el este de las comunidades del río, en Whashington DC.

El corazón de su obra es la búsqueda de lo cotidiano, arquetípico y ordinario: la relación del hombre con su medio ambiente, su identidad dentro de esa construcción y su trascendencia o evolución. El trabajo de Susana Raab ha sido exhibido dentro y fuera de EE. UU, en lugares como: el Museo Corcoran de Arte, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, el Festival de Fotografía de Pingyao, Noorderlicht Fotofestival en los Países Bajos, y el Museo de Arte de las Américas en Washington, DC.

Fotografías de Alberto García Alix

Ver fotografías de Lo más cerca que estuve del paraíso, en su página oficial

Odalisca - Alberto García AlixHora de la misericordia, de A. García AlixFrancis, de A. García Alix

Alberto García Alix es considerado el fotógrafo de la movida madrileña. Aunque a él no le guste que le llamen así, es imposible no considerarlo como tal.Para García-Alix ha habido una evolución hacia otros caminos. Después de los años 80, comienza a hacer más paisajes y a fotografiar escenas con más carga poética. Últimamente ha dado una nueva vuelta de tuerca a su obra haciendo vídeos con narraciones escritas por él mismo.  Antes miraba al exterior con sus retratos y cada vez mira más hacia el interior, se ha vuelto más introspectivo.